Logo Gobierno
Logo inatec
Programas

Hambre Cero

Mar. 16, 2017
Hambre Cero

Es un programa con un nuevo modelo para el desarrollo rural, elemento fundamental para combatir la pobreza; promueve la equidad de género, la autonomía de la mujer campesina asignándole los medios de producción y la responsabilidad del trabajo familiar compartido.

Desde el INATEC, a través de la capacitación cumple el objetivo de hacer que cada familia campesina que ha recibido el Bono Productivo Alimentario, convierta la unidad de producción en una granja integral autosuficiente, como un modelo de crecimiento económico y social.

Bono Productivo Alimentario: Consiste en la entrega de una Vaca, Cerda Cubierta, Gallinas, Gallo, materiales para hacer corrales y alimentos para dichos animales.

Dirigido a:

El proyecto atiende a protagonistas mujeres participantes como alternativa de desarrollo, asumiendo con mucho compromiso, interés y motivación, así como una oportunidad de visibilizar liderazgos en la comunidad mediante la participación en todas las formas de expresión del Poder Ciudadano.

Requisitos de acceso:

PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS PROTAGONISTAS

Se realiza una asamblea en cada núcleo y sus juntas directivas, donde se dará a conocer el proceso de formación de las promotoras.

Selección de 4 protagonistas, elegidas democráticamente en cada núcleo. (Una vez concluido el proceso de formación, se seleccionará a una coordinadora, quien estará en contacto directo con el técnico que atiende el núcleo y estará bajo su responsabilidad las 3 promotoras).

 

CRITERIO  DE SELECCIÓN  DE LAS  PROMOTORAS 


  • Que sepa leer, escribir, conocimiento sobre reglas básicas de operaciones matemáticas.

  • Buena implementadora del BPA

  • Disponible de tiempo

  • Comprometida asistir a los eventos de capacitación e intercambio y reproducción de los conocimientos a las protagonistas.

  • Edad de 50 años (máximo).

  • Vocación de servicio

  • Disposición a utilizar su finca o parcela para realización de prácticas en la transferencia de conocimientos

Documentos:

Cursos relacionados:

Elaboración de encurtido y Chileros

Elaboración de encurtido y Chileros