Logo Gobierno
Logo inatec
Programas

Proyecto Agora

Ene. 31, 2017
Proyecto Agora

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional y el proyecto AGORA, contribuyen a la Restitución de los Derechos de las Personas con Discapacidad Visual.

AGORA NICARAGUA, es un proyecto que nace del convenio entre el Tecnológico Nacional de Nicaragua (INATEC), la organización FOAL (Fundación ONCE para la solidaridad con personas ciegas de América Latina) y las Organizaciones de personas con Discapacidad Visual en Nicaragua suscrito en el año 2007.

Su objetivo principal es mejorar la empleabilidad de las personas ciegas y de baja visión mediante acciones de captación, capacitación e inclusión laboral, así como creación de micro emprendimientos.

Dirigido a:

Este Proyecto es una iniciativa que tiene la finalidad de equiparar las oportunidades laborales de las Personas con Discapacidad Visual y Baja Visión, teniendo el fin de incorporarles al ámbito productivo de nuestro país, bajo la premisa de que una verdadera inclusión se logra con la obtención de un empleo.

Requisitos de acceso:

14 años cumplidos

Saber leer y escribir

Persona con Discapacidad Visual baja Visión

El curso debe realizarse en el departamento que está ubicado el protagonista.

Para operador de computador avanzado se requiere tener computación básica con lectores de pantalla.

Documentos:

Cursos relacionados:

curso de Elaboración de vinos y vinagre a base de plátano

Curso dirigido a las personas cioegas y debaja visión para dotarlas de herramientas tecnicas que les fortalezca sus capacidades profesionales


Galería de Imágenes del Programa