Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Chinandega cuenta con nuevos Técnicos Agropecuarios

Chinandega | Gabriela Almanza | 07.12.2017 | 12:15

Chinandega cuenta con nuevos Técnicos Agropecuarios

 

“Resultado de un gran esfuerzo y dedicación”

 

Los jóvenes que se prepararon en las aulas de clases del Tecnológico Agropecuario Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega, hoy ven el fruto de su esfuerzo al recibir de parte de sus autoridades, el certificado como Técnicos Generales en: Agroindustria de los Alimentos, Agropecuario y Veterinaria.

 

Karen Cajina, egresada del Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, dijo que: “Es una carrera muy bonita, que nos abre muchas puertas, más que en Nicaragua se trabaja bastante la agricultura y procesos de alimentos”.

 

Karina al igual que los otros 71 compañeros que egresaron en la promoción 2017, se formaron bajo el modelo aprender-haciendo, con docentes actualizados, poniendo en práctica un 70% de horas clases, “Agradezco al gobierno que se ha esmerado y preocupado para que los jóvenes nos preparemos de forma gratuita y con calidad”: comentó Cajina.

 

“Hoy tenemos los resultados de un gran esfuerzo, donde el equipo de docentes y demás personal de este centro, aportó su granito de arena para que estos jóvenes se formaran y llegaran a ser profesionales”: expresó Yazmina Espinoza, Directora de este Centro Tecnológico.

 

En la ceremonia acompañaron a los graduando padres y amigos, quienes se mostraron contentos que estos jóvenes se hayan formado en carreras del sector agropecuario y en un centro que cuenta con infraestructuras y personal calificado.

 

“Hemos adquirido un triunfo, nos hemos involucrado en la preparación de nuestro hijo, gracias al apoyo de este Buen Gobierno que se preocupa para que los muchachos sean útiles a nuestra sociedad”: afirmó Tamara Barbara, quien acompañó a su hijo a recibir el diploma como Técnico General en Agropecuario.

Galería de Imágenes



Más Noticias