Educación técnica en el campo para producir más y mejor

Educación técnica en el campo para producir más y mejor
15 June 2015

En la comunidad Los Ríos, Ticuantepe, los protagonistas que asisten cada semana a la Escuela Técnica de Campo, se muestran contentos de los sistemas de producción agrícola impartidos por los facilitadores del Tecnológico Nacional para un mejor rendimiento de sus parcelas.

Una de las técnicas que les ha dado buenos resultados y que están poniendo en práctica, es el aprovechamiento y almacenamiento del agua de lluvia, mejor conocida como “cosecha del agua”, que consiste en la apertura de uno o varios orificios en la tierra, el que forran con plástico negro y fijan con piedras con el objetivo de almacenar el agua producto de las lluvias, la que servirá para regar las plantaciones en los días de ausencia de este fenómeno natural. Por cada metro cubico el productor obtendrá el equivalente a 5 barriles de agua.

Otra de las técnicas de mucho beneficio para los productores, es la correcta elaboración y aplicación de abonos orgánicos y biofertilizantes a partir de elementos cien por ciento naturales y con ingredientes que produce la misma parcela, lo que se traducirá en mejores frutos para el consumo humano sin contaminar el medio ambiente.

Con estas nuevas prácticas los productores aprenden a sembrar en todo tiempo, le sacan provecho a la parcela desde una siembra diversificada.

El Programa Educación Técnica atiende a 18 mil protagonistas en el territorio nicaragüense, implementado por el gobierno a partir del año 2014, con el objetivo de apoyar a los productores del campo, para mejorar la producción de alimentos más sanos y garantizar la seguridad alimentaria de la nación.

Otras Noticias