Más Tecnificación en Tecnológico de Juigalpa

08 June 2015

Con el objetivo de crear condiciones óptimas para la instalación de equipos requeridos para garantizar la enseñanza técnica de calidad que permita a los estudiantes posterior a su preparación optar a un empleo para su propio desarrollo, su familia y comunidad, se inauguró el Laboratorio Cárnico en el Instituto Técnico Agropecuario German Pomares Ordoñez, Juigalpa Chontales.

El Gobierno siempre con el esmero de fortalecer la educación técnica en su ámbito metodológico a través del Tecnológico Nacional se construyó con un costo de más de seis millones y medio de córdobas las aulas didácticas para la instalación del equipamiento que tiene un costo de U$ 41 mil 472.25 a través del Proyecto FAD de España.

Este laboratorio denominado también como mini planta procesadora de productos cárnicos cuenta con el siguiente equipamiento; sierra de cinta para carne, picadora de carne, cortadora mezcladora, amasadora mecánica, embutidora hidráulica, envasadora la vacío, mesa para despiece, carro de dos pisos para colgar piezas, carro de embutidos, bandejas, bascula electrónica, equipo de corte y protección, diversos tipos de cuchillos.

Estas reparaciones y acondicionamiento es otra de las restituciones de derechos a los 472 jóvenes estudiantes del Tecnológico Agropecuario Germán Pomares Ordoñez, en la cual se viene promoviendo el desarrollo científico agropecuario del país a través de las carreras Técnico General en; Agropecuaria, Agroindustria de los Alimentos y Técnico General en Veterinaria, brindándoles educación gratuita y de calidad.

Estos jóvenes también cuentan con laboratorios de lácteos, cárnicos, procesamiento de concentrados, laboratorios de control de calidad, calidad del suelo y la construcción de un matadero didáctico han permitido que jóvenes de diferentes departamentos del país egresen con excelentes conocimientos.